La presidenta y vicepresidenta del Govern de les Balears, Francina Armengol y Bel Busquets, respectivamente, asiste este miércoles a los diferentes actos que inauguran la feria internacional de turismo Fitur 2019, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de enero.

En un comunicado, el Govern ha detallado que la presidenta del Ejecutivo balear asistirá a las 10.30 horas a la recepción de Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia. Más tarde, a las 11.30 horas, Armengol y Busquets harán declaraciones a los medios en el stand de casi mil metros cuadrados de las Baleares que albergará mostradores de las cuatro islas y que, según han informado desde el Govern, este año se centrará en el turismo sostenible y en la importancia del reciclaje.

Así, la presidenta y la vicepresidenta recorrerán el stand de Baleares junto al director general de Turismo, Antoni Sansó, y el director gerente de la Agencia Estratégica de Turismo de las Baleares (Aetib), Jaume Alzamora, con visitas a los mostradores de las empresas, ayuntamientos y consejos insulares, y se detendrán en el de Ibiza a las 12.50 horas.

Posteriormente, la delegación del Govern asistirá a las 13.00 horas al acto de entrega de los ‘Premios Hoteles and Tourism’ de Caixabank, en su fase nacional, donde se reconocerán los diferentes establecimientos y cadenas en las categorías de Mejor Hotel, Innovación y Responsabilidad Social Corporativa.

TURISMO SOSTENIBLE Y RECICLAJE

Tal y como ha detallado el Govern, el espacio expositivo de Baleares en Fitur 2019 incluye varios puntos de recogida selectiva y áreas de información sobre la importancia del reciclaje. Asimismo, cuenta con varios paneles informativos para difundir algunos proyectos financiados por la recaudación procedente del impuesto turístico.

Por otro lado, Baleares tendrá un ‘stand’ de 986 metros cuadrados, que albergará mostradores de las cuatro islas y diferentes ayuntamientos, además de co-expositores privados como Adramar Incoming Services, Eulen hoteles, Ciclying friendly y Viajes Urbis.

También, y por segundo año consecutivo, el ‘stand’ de Baleares suprime barreras arquitectónicas –para fomentar la accesibilidad a través de rampas y salas de reuniones adaptadas– y auditivas –con bucles de inducción magnética y puntos de información específicos– Además, todos los materiales del ‘stand’ serán reutilizados en el resto de ferias a las que acudirá la Aetib durante 2019.

Deja un comentario