Francisco Vilás: “La política no puede ser un mitin continuo, debe ser una solución”

36

El doctor y propietario de la Policlínica Nuestra señora del Rosario de Eivissa, Francisco Vilás, está valorando seriamente liderar un proyecto político “para poner a la isla de Eivissa, y sus ciudadanos ante todo, y no estar a las órdenes de Madrid, Mallorca u otras regiones”.

A pesar de todo, el doctor Vilás reitera que aún no hay nada decidido. “Actualmente tenemos la clara decisión de valorar si podríamos ser útiles presentándonos con una formación liberal. Esta decisión está en curso. No queremos estar en política para medrar, si no para hacer cosas. Para calentar una silla ya hay muchos profesionales”.

Si Francisco Vilás y su equipo deciden dar el paso al frente y presentar candidatura al Consell de Eivissa será porque “realmente pensamos que tenemos opciones de modificar las cosas realmente”.

EQUIPO DE TRABAJO

En cuanto al equipo de pesonas que pueden acompañarle, Vilás manifiesta que “si tuviera que basarme en todas las personas que me han mostrado su apoyo y se han adherido al proyecto en las últimas 48 horas, podríamos hacer listas a todos los ayuntamientos y a varios Consells”.

Así pues, Vilás ha afirmado en una entrevista realizada en CANAL4 Radio que “hay muchos ibicencos cansados que las políticas que nos mandan se dirijan desde Mallorca o Madrid y solo respondiendo a intereses partidistas”. “Algo hay que hacer, por eso he querido explorar la posibilidad de crear nuestra propia formación política liberal e independiente”. Una posibilidad, la de crear una nueva formación política en Eivissa, aunque no está aún decidida al cien por cien.

MILITANTE DEL PP Y PRIMERAS CRÍTICAS

Francisco Vilás fue militante del Partido Popular de Eivissa y miembro de la directiva durante años. A pesar de hecho hace poco más de una década que decidió romper relaciones con dicha formación. Una vez trascendieron las intenciones de Vilás de crear una nueva formación política que podría rivalizar con el PP en la isla se produjeron las primeras críticas.

“Dicen que quiero entrar en política por motivos empresariales, la verdad que me da la risa. Yo defiendo la sanidad ibicenca desde hace más de 25 años. Empezó mi padre, estaba más entregado a la isla que a sus empresas personales…Creo que lo de los intereses personales es una excusa barata”.

UN AJUNTAMENT SIN ARGUMENTOS

Francisco Vilás no es un profano en aquello de denunciar lo que no cree justo. Desde hace años mantiene litigios con el Ajuntament de Santa Eulària, el propio alcalde Vicens Marí (ahora también candidato del PP al Consell de Eivissa), un regidor y varios técnicos por prevaricación.

Tras el anuncio de Vilás de plantearse su entrada en política, el Ajuntament de Santa Eulària informó que las acusaciones del empresario sanitario contra el alcalde Vicent Marí y otros miembros del consistorio, habían sido archivadas por la Audiencia Provincial.

“Esta sentencia no es nueva” dice Vilás al ser preguntado al respecto, “pero el Ajuntament no tiene argumentos y vuelve a sacar esto. Ya he respondido recordando que la Magistrada de lo penal les advirtió que no era prevaricación porque aun no se había ejecutado el acto administrativo”.

UN PROYECTO MAYOR QUE CAN MISSES

Francisco Vilás sostiene que cuenta con informes que constatan las enormes ilegalidades y alegalidades que se engloban en el expediente denunciado. Se trata de un expediente que hace más de 9 años se está tramitando en el Ajuntament de Santa Eulària y que plantearía la tramitación de un hospital privado en la zona de Jesús.

“Si llego a hacerlo, no me presentaré por este motivo, aunque muchos crean que sí. Pienso que aquellos que deberían representarnos están más preocupados por sus problemas personales, como cobrar la nómina de cada mes, que en solucionar los problemas de Eivissa” mantiene Vilás.

“En este caso sí creo que hay unos intereses personales por parte de miembros del Ajuntament. Se trata de un mega proyecto, más grande que el actual hospital de Can Misses, planteado en el año 2005 cuando la realidad era distinta a la actual (Can Misses no existía)” explica Vilás.

LA ADMINISTRACIÓN NO FUNCIONA

Para finalizar su entrevista en CANAL4 Radio, Francisco Vilás ha señalado que “me quejo de la inactividad de la Administración. Las competencias del Consell y de los ajuntaments son unas, pero en la realidad del ciudadano le da igual de quien sean las competencias, lo que quiere es que le solucionen los problemas. En definitiva, lo que puedo reprochar a las actuales administraciones es la tolerancia de problemas que , tal vez, no sean de su administración pero afectan a sus ciudadanos”.

“La política no puede ser un mitin continuo, debe ser una solución. A veces tengo la sensación que los políticos actuales crean problemas” sentencia Vilás.

Deja un comentario