El PI de Sant Antoni ha propuesto este martes al alcalde de la localidad, José Tur (PSIB), que asuma las concejalías de Urbanismo y Actividades si finalmente la ex concejal de El PI, Cristina Ribas, mantiene su acta.

Según han informado desde el PI en un comunicado, la decisión de plantear esta propuesta se tomó este lunes por la noche en una reunión de la junta local. Desde PI han recordado al alcalde que gobierna “gracias” al pacto suscrito a comienzos de legislatura entre ellos, PSOE y Reinicia.

En caso de que Ribas no quiera dejar su acta de concejal tras haberse marchado del partido, la formación pide a Tur que le retire de las áreas de gestión y sea destituida como segunda teniente de alcalde, cargo que asumiría el portavoz de PI en Sant Antoni, Joan Torres, entrando también a ser miembro de la Junta de Gobierno.

Si Ribas deja el acta de concejal, El PI ha asegurado estar “preparado” para que entre otro edil de la formación y, en este caso, otro concejal del partido asuman las concejalías de Ribas.

Para Torres, su objetivo “no es a priori romper el pacto de gobierno, sino que el alcalde Pep Tur lo cumpla”. Según el portavoz, sólo haciendo cumplir los pactos firmados, se puede garantizar la estabilidad en el gobierno municipal a cuatro meses de las elecciones y “eso es lo que debe ver y entender el alcalde”.

El grupo municipal le ha planteado a Tur estas propuestas para poner fin a la crisis de gobierno y propiciar la estabilidad de los servicios municipales ya que ambas partes son “corresponsables de encontrar una solución”, han dicho desde El PI.

Deja un comentario