Es Baluard cumple 15 años

7

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha invitado este miércoles a seguir con un museo “abierto a las escuelas” y que sitúe Balears a nivel turístico como “creador de cultura”, en el acto de celebración del 15 aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de Palma Es Baluard.

Armengol ha explicado en su discurso en el acto que el museo nació “con muchas dificultades” pero que, gracias al trabajo “personas, entidades, colectivos e instituciones” que “han mantenido el proyecto vivo y con energía” se ha conseguido crear un “museo de referencia internacional”.

En este sentido, la presidenta ha declarado que Es Baluard permite conectar con “lo mejor de Balears, sus creadores” pero, al mismo tiempo, se ofrece un espacio internacional para que los autores de fuera también “puedan tener su referencia”.

Armengol ha explicado que el museo dispone de una “buena colección”, a nivel “cualitativo” y “cuantitativo”, y ha detallado que se debe “seguir alimentando” para que continúe “a este ritmo”.

Al acto también han asistido la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Deja un comentario