Eduardo de la Fuente: “La novela busca desmitificar la figura del asesino en serie”

20

El escritor y periodista Eduardo de la Fuente ha presentado en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio su nuevo libro ‘El leñador bajo el cielo púrpura’, una novela donde hay mucha “sang i fetge“.

La narrativa “es muy explícita y hasta grosera”, ha explicado de la Fuente, quien ha añadido que “estoy cansado de la imagen que se da de los asesinos en serie de maquiavélicos y muy limpios. Existen, pero normalmente no son así”.

El escritor ha afirmado que “quería desmitificar la figura del asesino en serie. Hay en todas la culturas y sociedades” y ha puntualizado que “los psicópatas son conscientes de lo que hacen y el porqué lo hacen”.

Durante la entrevista, Eduardo de la Fuente también ha hablado del proceso que ha seguido a la hora de escribir su segunda novela. “Hay tres fases: cuando te ronda la idea por la cabeza, cuando escribes la novela y tercero cuando la corriges”.

En este sentido, el periodista ha manifestado que “siempre le digo a la gente que quiere escribir un libro que es fácil hacerlo. Primero tiene que haber leído y debe ser constante y tener curiosidad. La historia no siempre es lo más importante”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Deja un comentario