Se inaugura la exposición “Apropa’t a la meva realitat” contra el cáncer

13

La presidenta del Govern, Francina Armengol, asiste este martes, a las 09.15 horas de la mañana, a la inauguración de la exposición “Apropa’t a la meva realitat” en el edificio del Parlament, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de del Día Mundial Contra el Cáncer.

Según ha informado la institución autonómica en un comunicado, la exposición pretende “concienciar el impacto emocional que supone un diagnóstico de cáncer” por parte del enfermo y de sus familiares y la “necesidad de la atención psicológica en estos casos”.

AECC Baleares instalará una mesa informativa con voluntarios de la Asociación y se prevé que se apruebe una Declaración Institucional por parte del Parlament con apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

La inauguración contará con unas palabras del presidente del Parlament, Baltasar Picornell y del presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés, a la que seguirá una foto de grupo y la lectura de la Declaración Institucional. En el vídeo de la noticia pueden escuchar a este último durante el acto.

Además a los micrófonos de CANAL4 han hablado las voluntarias de la AECC, que han explicado sus funciones y en que consiste su papel en la campaña.

Deja un comentario