La Policía Nacional de Colombia ha publicado este lunes algunas imágenes de la detención del cabecilla de la mayor estafa inmobiliaria de Balears, Carlos García Roldán.

Carlos García Roldán fue detenido en Bogotá, Colombia, el pasado 6 de febrero. Sobre García Roldán pesaba una orden internacional de detención, a raíz de la investigación, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, sobre los negocios de la inmobiliaria Mallorca Investment.

Al país se habían desplazado agentes de la Guardia Civil de Baleares, si bien la competencia para practicar una detención es de la Policía colombiana. García Roldán había escapado de España en abril.

De hecho, dos guardias civiles de Baleares han colaborado en la investigación junto a agentes colombianos para lograr detener al ‘cerebro’ de la mayor estafa inmobiliaria.

La detención se enmarca dentro de la operación ‘el que la hace la paga’ de la Policía Nacional de Colombia. Así, la policía colombiana ha explicado que el detenido llegó al país el 12 de abril de 2018 saliendo de Mallorca con destino a París y de París voló hacia Bogotá.

En agosto, la Guardia Civil llevo a cabo seis registros en Palma y dos en Barcelona en una operación contra una red de estafas inmobiliarias con unos 200 afectados, que adelantaron dinero en concepto de reservas de solares para supuestas promociones de viviendas que jamás se llegaron a hacer.

En el marco de la operación adelantada en territorio de España por la Guardia Civil Española, fueron detenidas un total de ocho personas y están siendo investigadas otras cuatro.

detencion Carlos García Roldán

Deja un comentario