Emaya renovará cerca de tres kilómetros de la red de agua potable en la zona del Amanecer, en unas obras que comenzarán este lunes, durarán aproximadamente nueve meses y costarán alrededor de 421.420,15 euros.

Este proyecto permitirá renovar los tubos de fibrocemento instalados en 1973, cuando se dotó este barrio de red de agua corriente.

Desde Cort han explicado que en estos momentos “la conducción está obsoleta y muy deteriorada, lo que ocasiona interrupciones frecuentes en el suministro debido a las averías que se producen en la red”.

Los 2.421 metros de conducciones de fibrocemento serán sustituidas por tubos de polietileno de 125 y 52 milímetros de diámetro para las acometidas domiciliarias. También se ampliará el diámetro de un tramo de una de las conducciones principales de suministro de la ciudad –situado en la calle San Francisco de Sales–, que será sustituido por una tubería de fundición dúctil de 400 milímetros de diámetro.

Cort ha explicado que para minimizar las molestias a los vecinos y los impactos medioambientales se llevarán una serie de actuaciones entre las que están las comunicaciones directas con los vecinos, reuniones informativas con el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, así como la utilización de maquinaria adecuada para reducir la emisión de polvo. Asimismo, el horario de trabajo con maquinaria será de 09.00 horas a 18.00 horas.

Deja un comentario