El Govern del Pacte niega su “alianza” con los hoteleros

13

La denuncia de Habtur Balears sobre la “alianza” entre el Govern y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha llegado este lunes al Parlament.

La diputada de Cs Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha cargado contra la ley que regula el alquiler vacacional ya que considera que “ha eliminado una ayuda económica muy importante para muchas familias”.

“No sé si hay connivencia entre hoteleros y Govern pero está claro que el Govern ha eliminado la competencia al sector hotelero”, ha dicho Ballester.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha asegurado que “los conflictos que puede haber entre patronales para defender sus intereses me parece muy correcto” y ha añadido que “hay que esperar que deciden los tribunales. Hay que intentar compatibilizar las actividades siempre que sea posible con un rigor máximo”.

Desde Podemos, la portavoz adjunta, Laura Camargo, ha explicado que “en el caso de los pequeños edificios la ley no se está aplicando en toda su fuerza, no parece que se esté persiguiendo al alquiler turístico ilegal, sino se pone el foco en multar a las grandes plataformas”,

Más tajante se ha mostrado el diputado de Més per Mallorca, Miquel Gallardo. “En ningún caso el Govern quiere favorecer a los hoteleros, ni de permitir un alquiler vacacional a ‘tutiplén’. Hemos buscado un equilibrio entre la gente que quiere alquilar una vivienda con unos límites”.

El portavoz de los socialistas, Andreu Alcover, ha advertido que “el alquiler vacacional estaba prohibido en plurifamiliares con el Govern de Bauzá ahora que se ha mejorado la posibilidad”.

Deja un comentario