11fBalears: “Una mujer embarazada se encuentra trabas para avanzar”

5

Una de las integrantes de la plataforma 11F, que busca la eliminación de la brecha de género en al mundo científico, explica que aunque nadie obliga a la mujer a optar por otras carreras, cuando una, por ejemplo, se queda embarazada, “le cuesta más avanzar en su carrera”.

Por otra parte ha explicado que desde el sector de los hombres, se promueve la idea de que “las mujeres tienen tecnofobia”. Pero ha aclarado que “todo viene de una educación errónea desde pequeñas”.

Son declaraciones realizadas en CANAL4 RÀDIO durante el programa ‘4Directe’, presentado por la periodista Yolanda Hernández.

ENTREGA DE FIRMAS

La plataforma ’11fBalears’ de mujeres científicas ha entregó este lunes al director general de Innovación e Investigación, Pep Lluis Pons, una hoja de ruta con medidas “reales” y “efectivas” para “romper con la brecha de género” en el sector STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que dan solución a reivindicaciones recogidas en un manifiesto que se ha leído en forma de teatro en un acto de celebración en Palma del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En términos más concretos, el manifiesto incorpora diez puntos y reivindica “la visibilidad” de las mujeres en el STEM y una participación más “equilibrada” en las diferentes áreas científicas mediante becas y contratos.

Asimismo, reclamaron un apoyo institucional en los periodos de crianza y cuidados de personas dependientes y, por otro lado, “porque más vale prevenir que curar”, solicitan que los documentos informativos y protocolos de actuación frente al acoso y discriminación de género sean “de fácil acceso” y de “conocimiento obligatorio”, entre otros aspectos.

El acto empezó con un baile de ‘batucada’ cerca de las 18.00 horas en la plaza Reina y luego se ha procedido a la lectura del decálogo, donde ha asistido el presidente del Parlament, Baltasar Picornell.

DEJA UNA RESPUESTA