Y tras la fiesta… llega la cruz del sant Agustí de Felanitx

Los vecinos han amanecido hoy con una estampa dantesca: cristales rotos, pintadas, basura... exigen regulación urgente ya

día después de la fiesta de sant Agustí, Felanitx, Coso 2016. Actos vandálicos e incivismo

No es la primera vez que las fiestas populares de las distintas localidades de las islas dejan una estampa desoladora el día después del auge de la fiesta. La celebración de sant Agustí que llenó ayer Felanitx de miles de personas no ha sido menos.

https://youtu.be/mXFjR5otFPY

Esta mañana los vecinos de la localidad han amanecido con unas imágenes dantescas que ponen en cuestión la urgente regulación de este tipo de celebraciones.
Basura en las calles, botellas rotas, cristales que son un verdadero peligro, orines y otros productos de higiene íntima desechados por las calles, paredes y puertas particulares pintadas, persianas rotas… Todo ello ha hecho plantearse a un nutrido grupo de vecinos disgustados una denuncia contra el Ajuntament de Felanitx pidiendo responsabilidades por los daños que han sufrido sus inmuebles y vehículos particulares.
Felanitx no es el único municipio que ha visto como una de sus fiestas más populares se desbordaba, esta situación ya se ha vivido en otros lugares. Tras estos hechos les sigue la mayor vigilancia policial, la dotación de mayor número de aseos públicos en el casco urbano durante los días de celebración o la habilitación de una zona específica para el botellón. Parece que Felanitx no se escapará de regular su famosa fiestas “del Coso” si no quiere morir de éxito y seguir generando molestias entre sus vecinos y conciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here