El Vaticano destituye al obispo Salinas

obispo salinas

El Vaticano ha dictado sentencia. Con la parsimonia propia de la curia romana, pero con la dureza inmisericorde de la justicia divina, la Santa Sede ha tomado ya su decisión y Xavier Salinas, obispo de Mallorca, será relevado de su cargo diocesano. El motivo: sus ‘amoríos’ con la mujer casada Sonia Valenzuela, esposa de Mariano de España, de una familia de fuerte raigambre en Mallorca.

Según ha podido saber Canal4 Diario de fuentes fidedignas del palacio episcopal, un enviado llegado expresamente desde Roma ya ha informado al obispo Salinas de que va a ser defenestrado de su trono. Se trata de un alto cargo, también sacerdote, con domicilio en América. Se le ha encomendado a él esta labor por su lejanía en el espacio con Mallorca, para evitar cualquier tipo de relación personal en la resolución del conflicto.

Ahora, la ejecución de la sentencia ya se rige por el reloj vaticano: puede ser ahora mismo o dentro de varias semanas. Pero ya no hay vuelta atrás.

Xavier Salinas ha sido relacionado con Sonia Valenzuela, una mujer casada que llegó a ser su asistente personal. Entre ellos ha habido una intensa y profunda relación, que para el obispo ha sido de simple amistad -según sus alegaciones ante El Vaticano- y que para el marido de la ‘novia’ ha ido mucho más allá. De hecho, Mariano de España se ha sentido un esposo engañado y vilipendiado y contrató detectives privados para que vigilaran las visitas de su esposa al palacio episcopal en horas nocturnas.

El arzobispo jesuita Luis Ladaria, originario de Manacor y actualmente secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe en El Vaticano, ha estado en todo momento, y por encargo directo del Papa Francisco, tutelando el proceso de investigación, análisis de los resultados, toma de decisión y ejecución de la sentencia de destitución.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here