Las obras del hotel y del voladizo de Cort reducirán la plaza a la mitad

La plaza de Cort de Palma prácticamente va a desaparecer durante unos meses. Dos grandes obras, sus andamios y las áreas de seguridad para evitar accidentes con los transeúntes reducirán el espacio público a la mitad.

Por un lado, se está instalando una gran estructura metálica para llevar adelante los trabajos de mejora, limpieza y mantenimiento del monumental voladizo barroco del edificio consistorial.El plazo de ejecución se alargará hasta bien entrado el próximo año. Su presupuesto es de 182.108 euros.

El voladizo del edificio central del Ajuntament de Palma en la plaza de Cort es de pino rojo con figuras talladas de atlantes y cariátides. La humedad y la contaminación las han ennegrecido y hoy en día es difícil a pie de calle contemplar estas obras. Con los trabajos se quiere recuperar el esplendor de la talla.

También se procederá a eliminar nidos de aves, restos fecales de animales, cadáveres de ratas y otros pequeños mamíferos y consolidar ciertas partes.

Por otro lado, la otra obra que reduce el espacio de la plaza es el nuevo Hotel Capuchino, en la esquina con la calle Colón. Se mantendrá la fachada, pero todo el interior se está construyendo de nuevo.

Además de reducirse el espacio público de la plaza de Cort a la mitad, han entrado en vigor nuevas medidas municipales de limitación de la circulación rodada en el centro de la ciudad, una de las cuales determina la prioridad de los peatones sobre los coches en determinados espacios. Uno de ellos es la propia plaza de Cort.

Estas obras en Cort dificultarán que en ella se celebren los tradicionales eventos del encendido de las luces de Navidad, la Festa de l’Estendard, las campanadas de Fin de Año desde el reloj En Figuera y el saludo a los Reyes Magos tras la cabalgata de la noche del 5 de enero.

Además, y por el mismo motivo, el próximo 19 de enero no habrá concierto de la Revetla de Sant Sebastià en la plaza del Ajuntament de Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here