Un niño y su petardo han provocado el mayor incendio del verano en Menorca

menorca incendi

Un niño que jugaba con un petardo ha provocado el mayor incendio del verano en Menorca. El fuego se ha declarado a las 02.15 horas de la madrugada de este martes en la urbanización del Arenal d’en Castell (Es Mercadal). Las altas temperaturas y el fuerte viento del Norte han provocado que las llamas se propagaran rápidamente hacia los núcleos de Cala Molí, Addaia y Na Macaret.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado el fuego a las 11.00 horas después de haber afectado a 36,7 hectáreas de vegetación forestal y se espera darlo por controlado oficialmente. Gracias a “la rápida intervención de los medios de extinción y la colaboración de voluntarios y ciudadanos han evitado que se complicara”, ha señalado Vicenç Vidal, conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

La proximidad del fuego a las casas y hoteles cercanos ha motivado que se ordenase el desalojo preventivo de unas 600 personas. Por eso, el Ajuntament de Es Mercadal ha habilitado el Recinto Ferial como punto de acogida, aunque otras personas han pasado la noche en la playa o en casa de familiares o amigos.

También se han cortado las carreteras de acceso a Na Macaret, Cala Molí y Coves Noves, aunque en estos momentos ya han sido reabiertas, excepto la de Cala Molí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here