Polémica y división de opiniones por el incivismo del sant Agustí felanitxer

incivismo en las calles de Felanitx

Las informaciones y el vídeo exclusivo que publicó CANAL4 DIARIO sobre el comportamiento incívico durante la celebración de las fiestas de sant Agustí en Felanitx ha generado polémica y también diversidad de opiniones.

Las  reacciones en las redes sociales y los comentarios que los lectores han dejado en la propia notícia dejan en evidencia que no todo el mundo censura del mismo modo que algunas personas usen las calles y lugares públicos a modo de baño.

En el vídeo publicado, y grabado por un vecino de Felanitx en las puertas de su casa, se ve a tres chicas tumbadas en la calle, rodeadas de suciedad, toallitas y servilletas de papel que previamente han usado para limpiarse sus partes tras haber orinado en plena calle y a la luz de las farolas.

La mayoría de estos comentarios censuran dicho comportamiento, otros tantos ofrecen alternativas y tienden la mano a una sociedad más cívica tras el silencio del alcalde de Felanitx, Joan Xamena, y su equipo de gobierno al respecto.

Aún así, hay otros comentarios que intentan justificar dicho comportamiento incívico por la falta de baños públicos y apuntan a que tampoco pueden utilizarse los servicios de los bares. Un hecho que no dejan de criticar al entender que si ellos obtienen beneficios económicos deberían ser responsables también de facilitar el acceso a baños.

Tras estas reacciones, lo que queda claro es que la polémica está servida y que, tanto en Felanitx como en otros tantos municipios, será necesario ponerse a trabajar antes que el incivismo mate las fiestas populares.

3 COMENTARIOS

  1. Ay que ver como os gusta montar un pollo. ¿Qué daño hace una buena meadita?, al dia siguiente que la brigada limpie y pasen los camiones del agua, así se generan puestos de trabajo. Ay que ver como sois…

  2. Oye Ferragut… Eres muy graciosete tú, ¿no?.
    Evidentemente que el tema este es mucho más delicado de lo que parece a simple vista. Comparto la opinión de la última señora, los padres son los principales responsables del comportamiento incívico de sus hijos. O los padres son unos guarros o viven en los mundos de Yupi. O empezamos a arreglar esto ya o se nos escapa de las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here