El 33% de las plazas turísticas de Baleares están fuera de la ley

turistas que se pasean por la playa

El 33 por ciento de las plazas turísticas de Baleares no están amparadas por la Ley del Turismo. Así lo indica un informe de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de temporada de Baleares (Aptur). Este estudio, que se ha hecho público este miércoles, también destaca que la oferta de alquiler vacacional es de más de 45.000 viviendas.

El año pasado se produjeron 21.204.443 pernoctaciones fuera del marco normativo autonómico, algo que “refuerza la urgente necesidad de una regulación que permita armonizar oferta y demanda”, explican desde Aptur.

Según apunta Europa Press, en el informe se refleja que el número de pernoctaciones en establecimientos no incluidos en la normativa autonómica supone un 24,54% del total. Al estar todas las plazas hoteleras registradas, desde Aptur consideran que ese porcentaje “solo” representa a las viviendas de particulares de alquiler de temporada, siendo “el cálculo estimado de número de viviendas destinadas a esta actividad de 45.775 inmuebles”.

Esta situación, señalan, provoca un estado de “indefensión total” a los sectores como transporte, agencias, tour-operadores, receptivos, oferta complementaria, particulares, y la Administración, que de alguna forma participan en la cadena de valor turística de Baleares ya que “en cierta manera cada uno es responsable o cómplice de los turistas que se alojan en este tipo de oferta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here