Dos detenidos en París tras encontrar un coche con explosivos junto a Notre Dame

policías cerca de notre dame de parís
VAL20 PARÍS (FRANCIA) 23/11/2015 .- Agentes de policía patrullan frente a la catedral de Notre Dame de París, Francia, hoy 23 de noviembre de 2015. Las medidas de seguridad se han incrementado en la capital debido a los atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI) el pasado 13 de noviembre. La Asamblea Nacional de Francia decidió de forma casi unánime prolongar tres meses la duración del estado de emergencia en el país y reforzar ese régimen de excepción. EFE/Yoan Valat

Este sábado la policía francesa encontró un coche, cerca de la catedral de Notre Dame de París, cuyo interior contenía explosivos. Según recoge Europa Press, las autoridades francesas ya ha detenido a dos personas relacionadas con los hechos.

Aunque el coche no tenía matrícula, el registro realizado por la policía científica permitió identificar rápidamente a uno de los últimos ocupantes del vehículo.

El automóvil tenía los intermitentes puestos cuando fue encontrado, no había ningún ocupante y estaba “como abandonado”, ha explicado una fuente al periódico francés Le Figaro. En su interior había siete bombonas de gas, una de ellas estaba vacía y colocada en el asiento del copiloto. Pero “ no estaban conectadas a ningún detonador, no había ninguna cadena pirotécnica”, manifiesta la misma fuente.

La sección antiterrorista de la Dirección General de Inteligencia Interior  ha sido quien se ha hecho cargo de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here