alumnos haciendo un examen para la selectividad

El conseller de Educación y Universidades, Martí March, ha anunciado que la Conselleria presentará un recurso contra las reválidas de ESO y Bachillerato y que se podría presentar ante el Tribunal Supremo “de aquí a un par de semanas”.

March ha dicho que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), “tiene una solución política” y que, por ello, el Govern “está utilizando todos los instrumentos para minimizar los efectos de una ley que no es del siglo XXI”, además de recordar que ésta cuenta “con el rechazo de la mayoría de Comunidades Autónomas”.

En cuanto a la reválida de Bachillerato, March ha explicado que la Conselleria “está en contacto con la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para ponerse de acuerdo en qué tipo de prueba se debe hacer”, aunque ha aclarado que “la filosofía de la Conselleria” es que se realice una prueba semejante a las actuales Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

Como esta reválida “sirve para entrar en la universidad”, el conseller ha explicado que “se tiene que hacer sí o sí”, pero ha avisado que “no tendrá efectos académicos”. Además, ha añadido que la Conselleria podrá dar más información en el mes de octubre con el objetivo de “reducir la incertidumbre que hay al respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here