Medi Ambient abre expediente a campo de golf

La conselleria de Medi Ambient ya ha iniciado el expediente sancionador al campo de golf que fue pillado ayer robando agua subterránea en una campaña de control a grandes consumidores.

Tal y como ha informado la conselleria desde sus redes sociales, dicho campo de golf será sancionado. Un anuncio que coincide el mismo día en que el conseller, Vicenç Vidal, ha aparecido en rueda de prensa y ha recordado que la unidad de Palma -formada por un total de 12 municipios- ha entrado en alerta por sequía, según el índice de sequía hidrológica de agosto.

En rueda de prensa, Vidal ha explicado que, respecto a julio, Menorca pasa a situación de prealerta, el Pla de Mallorca continúa en alerta y se incorporan las unidades de Palma y Nord. “De 67 municipios, 27 están en situación de alerta, una cifra que representa el 40 por ciento de los municipios”, ha concretado.

Así, no es de extrañar que desde Medi Ambient centren sus esfuerzos en concienciar sobre la escasez del agua.

campo de golf expedientado

Cabe recordar que ayer los agentes de medio ambiente, con la colaboración de técnicos y especialistas de la Dirección General de Recursos Hídricos y con el apoyo del Laboratorio del Agua, inspeccionaron cuatro campos de golf de Mallorca para comprobar que cumplen el Real decreto 1620/2007, de 7 de diciembre, por el cual se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas, que fija que los campos de golf sólo se pueden regar con aguas procedentes de depuradora.

En la inspección de uno ellos se detectaron ilegalidades  graves. En este caso se localizó un sondeo ilegal para la extracción de aguas subterráneas, con una capacidad de extracción de 720 metros cúbicos al día, que se destinaba exclusivamente al riego del campo de golf.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here