El obispo se va pidiendo perdón

El obispo de Mallorca Javier Salinas abandonará la diocesis por sus relaciones con una mujer casada

Xavier Salinas, el hasta ahora obispo de Mallorca se va de la isla y se traslada a Valencia. Se ha despedido a través de una carta, dirigida a los diocesanos de Mallorca, en la que manifiesta su “profundo agradecimiento” y, al mismo tiempo, pide disculpas si “algún defecto ha ofendido a alguien” o le ha dado “motivos de preocupación”.

En la misiva afirma que presentó su renuncia como fruto de una decisión “tomada libremente, después de haber orado al Señor y asistido por el consejo de personas de criterio humano y eclesial, mirando lo mejor para la Diócesis”. Asimismo, agradece que el el Papa Francisco haya querido confiarle “benévolamente” un nuevo encargo pastoral como Obispo auxiliar de Valencia.

Salinas, obispo de Mallorca desde 2012, se ha defendido de las informaciones que en diciembre del año pasado apuntaban a que habría mantenido una supuesta ‘relación impropia’ con Sonia Valenzuela en el Palacio Episcopal, una mujer casada que llegó a ser su asistente personal. El hasta ahora obispo de Mallorca ha asegurado que no tenía “nada que ocultar” y que estaba convencido “de haber actuado convenientemente”, aunque reconoció que se podían “haber malinterpretado” sus actos.

1 COMENTARIO

  1. ¿A Valencia? A pardaaaaal, esto no es nada! No está desterrado entonces. La señorita Valenzuela podrá coger el puente aéreo sin problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here