Al menos cuatro muertos y 47 heridos al descarrilar un tren en Pontevedra

tren descarrillado

Cuatro personas han muerto y 42 han resultado heridas al descarrilar un tren esta mañana en O Porriño (Pontevedra). El siniestro ocurrió a la entrada de la estación de la localidad, a la altura de un supermercado, sobre las 9.30 horas.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado que la cuarta víctima mortal es un herido muy grave que ha fallecido en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, que se suma a los otros tres muertos, entre ellos el maquinista, de nacionalidad portuguesa.

En el tren viajaban unas 61 personas que se habían subido en Vigo, junto a los que iba el interventor y el maquinista, que ha muerto en el accidente. No obstante, aún se sigue comprobando el número exacto de pasajeros por si hubiera subido alguno durante la ruta entre Celta de Vigo-Oporto antes de que se produjera el incidente.

Según ha explicado la Xunta,  desde las 10.30 horas está activado el programa de cooperación transfronteriza en materia de emergencia ‘Ariem 112’. Además, al lugar de los hechos se ha desplazado el grupo de apoyo logístico de la Axega y está movilizado el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce).

De los heridos, 20 han sido evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro, 14 al Hospital de Povisa, 9 al de Fática y 4 al centro de salud de O Porriño, ha señalado el director asistencial del 061 quien también ha asegurado que “no se teme por la vida de ninguno de los heridos”.

Según recoge Europa Press,  testigos del siniestro han señalado que el tren empezó a descarrillar a su llegada a la estación, por causas que todavía se desconocen, y colisionó contra un poste de la luz a  la altura del puente sobre la N-120, en la zona de As Angustias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here