Presentada la ventanilla única para tramitar las instalaciones de autoconsumo

El conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons, ha presentado este lunes la ventanilla única para la tramitación de las instalaciones de autoconsumo de hasta 100 kilovatios, con el objetivo de simplificar la tramitación administrativa. Hasta el momento se debía realizar este trámite de forma presencia. Ahora se podrá hacer por vía telemática.

Se trata de un punto de información y trámite único que contiene una guía de tramitación en línea que explica paso a paso los trámites que se tiene que realizar y que nace para dar respuesta a dos demandas: por una parte, la de los usuarios interesados en implantar sistemas de autoconsumo; y por la otra, la de los instaladores que encontraban dificultades por falta de coordinación de estos procesos.

Esta herramienta ha sido posible gracias a la colaboración prestada por las empresas distribuidoras de electricidad y por el sector de los instaladores técnicos a través de la asociación ASINEM.

La puesta en marcha de la ventanilla única forma parte de una estrategia de la Conselleria para fomentar el uso de energías renovables. Se puede solicitar a través del portal web energía.caib.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here