Comienzan los viajes del Imserso

Ya están disponibles los viajes del Imserso de la próxima temporada 2016-2017 con 1,35 millones de plazas disponibles en la que participan más de 300 hoteles de toda España. Los paquetes estarán disponibles a partir de octubre.

Durante estos 30 años de programa más de un millón de jubilados al año se han podido beneficiar de los programas del Imserso, que además crean unos 100.000 puestos de trabajo directos en temporada baja y una actividad económica de casi 400 millones de euros anuales en el sector turístico, según recoge Europa Press.

Como viene siendo habitual, la venta se realizará de forma escalonada por comunidades autónomas y en tres fases, siguiendo el calendario establecido por el Instituto de Mayores y servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Sanidad.

El año pasado este proceso sufrió un retraso ante los recursos de dos de las UTEs que pujaron en el concurso, lo que provocó que la venta para destinos en Canarias y Baleares, se demorara hasta 19 de noviembre. En la costa peninsular y destinos de interior, no arrancó hasta el 11 de noviembre.

El retraso excesivo en su comercialización generó la preocupación entre los hoteleros y la queja de los usuarios del programa que vieron como algunos de sus viajes, especialmente en Canarias, se cancelaban por la falta de camas ante el aluvión de turistas extranjeros.

El Imserso penalizó con 1,98 millones de euros a Mundi Plan –la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7– adjudicataria del lote de las islas por incumplimiento de los compromisos asumidos en el contrato público del Programa de Turismo para mayores.

Se podrán reservar y/o adquirir billetes en las agencias de viajes autorizadas con en las adjudicatarias (Mundo Senior y Mundi Plan, en cada caso) durante los dos primeros días, en el destino que figure en la misma. A partir del tercer día, podrán hacerlo en cualquier destino del programa para la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here