La renovación del casco antiguo de Santa María contará con más de 600.000 euros

Santa María mejorará su entorno urbano. Lo hace con la renovación del casco antiguo del municipio y del tejido urbano, que presentan al programa de ayudas estatales en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas, por un importe que suma unos 635.000 euros, de los que 222.250 euros procederán de las ayudas estatales.

Según recoge Europa Press, el objetivo de estas actuaciones es tratar de mejorar el tejido residencial y recuperar el centro histórico del municipio, priorizando la mejora de la calidad de vida de la población residente y desarrollando un programa de eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de accesos a equipamientos públicos.

A partir del mes de octubre se podrán formalizar ya las peticiones para obtener los fondos necesarios para llevar adelante el proyecto presentado este lunes por el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el alcalde de Santa Maria del Camí, Nicolau Canyelles.

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad será la encargada de gestionar las ayudas (incluidas en el Plan de Vivienda 2013-2016) ante el Ministerio de Fomento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here