Los trabajadores del tren, decepcionados con el Govern, convocan 18 días de huelga

trendemallorca

Los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), la empresa pública que gestiona el tren de Mallorca, han convocado paros en septiembre, octubre y noviembre. En concreto, los días 23, 24 y 25 de septiembre; 3, 5, 11, 13, 17, 19, 23, 25, 27, 30 y 31 de octubre; y el 2, 6, 8 y 10 de noviembre.

El motivo que les lleva a convocar estos paros es la decepción que sufren por “el incumplimiento» de los compromisos acordados con el Govern de Francina Armengol; en concreto, con tres consellerias: la de Trabajo (Iago Negueruela), la de Transportes (Marc Pons) y la de Función Pública (Catalina Cladera), los tres del PSIB.

El Govern se había comprometido, tras acceder al poder, a cumplir con las actuales condiciones establecidas y pactadas en el convenio colectivo de la empresa, “evitando la congelación salarial permanente, la nula promoción interna, la contratación a salarios precarios sin concurso público y otra serie de medida similares”, señalan los sindicatos.

Asimismo, los representantes de la empresa que se han entrevistado con los trabajadores han señalado que la empresa les ha comunicado que “no tienen capacidad para poder dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados, ya que los responsables que avalaron dichos acuerdos recientemente emiten ahora informes contrarios a lo acordado y abogan por seguir aplicando las medidas de recorte y precarización del sector público que había iniciado el Gobierno de Bauzá».

Por todo ello, los trabajadores esperan que en futuras negociaciones esperan que acudan “los responsables de las conselleries que avalaron los acuerdos, que hoy faltan a su palabra y que no han tenido la decencia de dar la cara en la mesa de negociación”, han subrayado.

“Esta situación es insostenible”, concluyen los representantes sindicales, “ya que los recortes a futuro y de por vida para el resto de trabajadores los aprovechan los responsables de SFM para seguir pagando suculentos sobresueldos fuera de convenio al personal técnico directivo de la empresa”, han subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here