Varapalo de GOB y ARCA a las inversiones del Govern con la ecotasa

bahia de pollença

Varapalo de GOB y ARCA al Govern y a su proyecto estrella del nuevo Impuesto del Turismo Sostenible. Se niegan a dar su brazo a torcer y a dar el visto bueno a los planes del equipo de Francina Armengol sobre el destino en el que se invertirán los fondos recaudados con la nueva ecotasa.

GOB y ARCA representan, cada una en su ámbito, las más potentes asociaciones sociales en el ámbito del activismo medioambiental y el conservacionismo patrimonial artístico-cultural.

Que GOB y ARCA no apoyen al Govern en su plan de inversiones de la recaudación del Impuesto del Turismo Sostenible supone un fuerte contratiempo en la unanimidad que busca el equipo de Armengol alrededor de su principal iniciativa estrella del inicio de la legislatura.

Por otro lado, el viccepresidente Biel Barceló ha señalado que el susodicho plan priorizará inversiones “en el ciclo del agua”, incluidas la depuración, reutilización de aguas residuales y reducción de fugas.

Asimismo, ha puntualizado el también conseller de Turismo que, en el caso de la desalación, en el plan anual se ha especificado que los proyectos deberán ser “para la optimización de los recursos existentes y no para construir nuevas desaladoras”.

El vicepresidente ha destacado que los cuatro representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) han votado a favor del plan anual, incluida la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) aunque ha anunciado que recurrirá en los tribunales el reglamento del impuesto, así como los representantes de los sindicatos, la UIB, los consells y los ayuntamientos.

En nombre de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), su gerente, Sergio Bertrán, ha votado a favor del plan y ha anunciado que la patronal presentará proyectos para que sean financiados con lo recaudado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here