El proyecto de Son Dureta contará con un importe específico en los Presupuestos autonómicos de 2017

Son Dureta

El Govern de Francina Armengol ha anunciado que el nuevo proyecto de Son Dureta, que atenderá a pacientes crónicos, contará con una partida específica en los próximos Presupuestos de la comunidad balear.

Según recoge Europa Press, la presidenta del Govern anuncia que este nuevo proyecto “permitirá recuperar este espacio emblemático ahora en desuso y, a la vez, disponer de instalaciones propias para afrontar el futuro”. El Plan Director del Hospital Son Dureta “lo orientará a la atención a las personas con enfermedades crónicas”.

Armengol expone que se calcula que en el año 2029 cerca de una cuarta parte de la población sea mayor de 65 años y, por ello, ve necesario hacer frente a esta situación. Insiste en que “tenemos que orientar nuestro sistema sanitario a dar respuesta a la cronicidad. Tenemos que transformar el modelo asistencial, que ahora está orientado hacia una medicina aguda cuando la mayoría de enfermedades son crónicas. Tenemos que integrar la atención primaria y la hospitalaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here