Podemos quiere que suba el Impuesto turístico

camargo y jarabo en el parlament

Laura Camargo, diputada ya portavoz de Podemos, ha manifestado que es necesario limitar la “burbuja turística” ya que está llevando a Baleares al “desastre”. Por eso ha señalado que es preciso subir la ecotasa y suprimir el sistema de estimación objetiva que permite a los titulares de alojamientos turísticos declarar cuánto les corresponde pagar.

Durante su intervención en el debate de política general, Camargo ha destacado que “debemos tener un pacto contra la saturación turística”. Además,  ha apelado a la “responsabilidad histórica” de Armengol de restringir el número de visitantes para evitar “que estalle la burbuja turística”.

Camargo ha asegurado que “cuanto más dulce es la temporada turística para los hoteleros, más salada es el agua para las familias”,  un hecho que provoca”una crisis medioambiental y social” que el Govern debe afrontar “con valentía” y no con el “discurso autocomplaciente” que realizó ayer Armengol.

La portavoz ha defendido que “si no queremos morir de éxito” es necesario “repensar el modelo turístico de Baleares” y “no basta con regular el alquiler turístico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here