Los alumnos de nuestra Facultad de Medicina han tenido la nota más baja de España

Margalida Gili, decana de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears, ha reconocido en una entrevista realizada por Biel Ramis en el programa Avui Actualitat de CANAL4 TELEVISIÓN que los alumnos que han comenzado el curso hace pocos días en las flamantes aulas de Son Espases son los que han conseguido la nota de acceso más baja de toda España. En concreto, para entrar han bastado 12,1 puntos tras las notas finales de bachillerato y el examen de selectividad.

En todas las otras facultades españolas, la nota exigida es, evidentemente, más alta. Eso significa que han ingresado en nuestra Facultad de Medicina alumnos que nunca lo podrían haber hecho en ninguna de las otras universidades españolas. Las peores notas han conseguido acomodo en Mallorca.

Asimismo, Margalida Gili reconoció que las clases no se imparten en catalán. Al tener una mayoría de alumnos de fuera de las Baleares, es imposible que entiendan las explicaciones de los profesores en la lengua que la Universitat determina como prioritaria y propia. Se utiliza el castellano y el inglés.

En la entrevista también se ha hablado de los profesores de la facultad y de cómo han  sido contratados, ninguno de ellos mediante exámenes de idoneidad.

Vea la entrevista en su integridad en el vídeo que completa esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here