Armengol sobre el caso ópera: “Es una noticia que ni siquiera yo la tengo”

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha mostrado partidaria de la “diligencia” de la toma de decisiones judiciales y ha dicho que “desea que, si se ha robado dinero público, vuelva a las arcas públicas, porque es muy necesario para garantizar los servicios de los ciudadanos”.

Así lo ha señalado Armengol al ser preguntada por la petición de la Abogacía de la Comunidad Autónoma del archivo de la causa por la adjudicación ‘a dedo’ de la Ópera de Calatrava y paralelamente la retirada de acciones penales por las irregularidades en la compra del palacete del expresidente del Govern Jaume Matas.

“Es una noticia que ni siquiera yo la tengo”, ha dicho Armengol en relación a la actuación de los servicios jurídicos del Govern que afecta al caso Ópera y el caso Palacete.

Según apunta Europa Press, este jueves, la Abogacía de la Comunidad Autónoma ha solicitado el archivo de la pieza del caso Palma Arena centrada en la contratación ‘a dedo’, por 1,2 millones de euros públicos, del arquitecto Santiago Calatrava para la elaboración de un anteproyecto de ópera que nunca llegó a ser construida. El expresidente del Govern Jaume Matas es el único investigado en estas diligencias.

De forma paralela, la Abogacía balear ha desistido del ejercicio de acciones penales por las presuntas irregularidades en la compra y reforma del palacete que Matas posee en el casco antiguo de Palma. Castro cerró el pasado 1 de septiembre la instrucción de estas pesquisas y abrió la vía para sentar en el banquillo al exmandatario autonómico por un delito de blanqueo de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here