Una adolescente china mata de hambre a su madre por ingresarla en un centro para adictos a Internet

adictos a internet

Chen Xinran es el nombre de la adolescente china de 16 años ha sido detenida tras confesar que mató a su madre de hambre por ingresarla en un polémico centro de recuperación para adictos a Internet, en el que antiguos internos han criticado en numerosas ocasiones la brutalidad de sus métodos (como palizas o descargas eléctricas).

Según recoge EFE, la joven se entregó a las autoridades el pasado día 16 en la provincia de Heilongjiang (noreste) y explicó que había atado a su madre a una silla durante una semana y no le dio de comer. Durante ese período, envió por teléfono móvil fotos y vídeos a una tía suya exigiendo dinero a cambio de liberar a la cautiva, pero para cuando consiguió su objetivo su madre estaba ya muy grave.

La hija llamó a una ambulancia y huyó, aunque tras conocer la muerte de su madre se entregó a la policía. El padre de la joven estaba hospitalizado tras ser apuñalado por su Xinran en otro incidente anterior.

En los últimos años han proliferado en China centros de rehabilitación de jóvenes con problemas diversos en los que se emula a los campamentos de entrenamiento militar y a los que recurren padres que no encuentran otras alternativas como el tratamiento psicológico, aunque ha habido numerosas denuncias de malos tratos.

1 COMENTARIO

  1. Por favor, que mal redactado está!!, he tenido que releer el artículo varias veces para entender quien habia internado a quién y quién habia matado de hembre a quién…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here