MÉS insiste contra su socia Armengol: “Son Dureta no es una prioridad”

En el Govern de les Illes Balears se mantiene viva la crisis de confianza entre sus dos socios: PSIB y MÉS. El proyecto estrella presentado por la presidenta socialista Francina Armengol en el pasado debate sobre el estado de la comunidad, la reforma y reapertura del abandonado Hospital de Son Dureta, no ha gustado nada a sus compañeros de MÉS.

Margalida Capellà, portavoz de MÉS en el Parlament balear, lo ha dicho claro y alto este lunes en CANAL4 RADIO. En una entrevista realizada en el programa ‘Entre tu i jo’ de Miquel Angel Ariza, Capellá ha reafirmado que en su grupo “no conocíamos que Armengol iba a anunciar las inversiones de Son Dureta”.

Estas palabras reiteran la nota de prensa oficial de protesta de la secretaria general de MÉS, Bel Busquets, sobre el tema y desmienten a la consellera portavoz del Govern, Pilar Costa, que ha señalado que todos los miembros del ejecutivo de Armengol, incluidos los cuatro consellers de MÉS y el vicepresidente Barceló, sí conocían este anuncio de Armengol.

Capellá, además, ha reiterado que gastar millones de euros en Son Dureta “no es una prioridad cuando tenemos una carencia enorme de plazas de residencias para la tercera edad y las personas dependientes”.

La portavoz en el Parlament de MÉS, asimismo, ha señalado que el debate sobre el estado de la comunidad y el discurso de Armengol “no fueron lo que esperábamos”.

En breves momentos incluiremos en este mismo espacio la entrevista completa con Margalida Capellà en el programa ‘Entre yu i jo’ de CANAL4 RADIO.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here