Sánchez convoca un Congreso para no perder el cargo

pedro sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes ante sus compañeros de la dirección que quiere convocar ya el 39 Congreso del Partido, celebrando unas primarias el 23 de octubre y el Congreso día 1,2 y 3 de diciembre.

Según apunta Europa Press, lo ha anunciado ante la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, que se ha reunido este lunes en Ferraz para analizar los resultados de las elecciones vascas y gallegas, y quién ha aprobado la propuesta del secretario general .

Esta posibilidad se apuntó la semana pasada cuando desde la dirección federal se admitió que si los resultados de Euskadi y Galicia eran muy malos, Sánchez podía adelantar la convocatoria de ese conclave, que estaba pendiente desde febrero pero aplazado con intención de no hacerlo hasta que hubiera gobierno.

Este planeteamiento fue rechazado desde un principio por parte de los dirigentes que discrepan con la dirección federal, y “desdecirse” de la decisión que tomaron en abril, señalaron los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y de Castilla La Mancha, Emiliano García Page.

Por su parte, el PSOE de Andalucía aseguró que no contemplaban ese escenaro y apuntó que, de querer convocarlo, habría que mirar la normativa interna del partido. “Hemos manifestado nuestra contrariedad, porque no es el momento de detenernos una vez más a hablar de lo nuestro”, ha concluido el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, quién también ha acusado a Sánchez de usar la convocatoria del Congreso como “cortina de humo para tapar los resultados” de las elecciones vascas y gallegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here