Las reservas hídricas de Baleares se mantienen pero sigue la alerta por sequía

reservas hidricas baleares

Las reservas hídricas de Baleares se han mantenido en el 41 por ciento en el mes de septiembre, aunque el índice de sequía continúa mostrando que de los 67 municipios de las islas, 27 se encuentran en alerta (el 40%).

En el caso de Mallorca, este dato cae al 40 por ciento (un punto porcentual menos que en agosto), mientras que Menorca se mantiene al 49 por ciento e Ibiza al 33 por ciento, subiendo un punto respecto del mes pasado en esta última isla.

Las unidades de demanda del Pla y el Norte de Mallorca mejoran, aunque continúan en alerta. También lo hace Ibiza pero en Menorca el recurso continúa descendiendo de manera contenida.

Por tanto, el indicador de recursos de las Islas Baleares se muestra estable desde en agosto (41%) y 13 puntos por debajo del resultado del año anterior.

Por otro lado, los datos indican que las precipitaciones de septiembre están por debajo de la media en todas las Islas siendo el déficit del 6 por ciento en Menorca, 9 por ciento en Mallorca y del 46 por ciento en Ibiza, hecho que sitúa el déficit interanual de lluvias en el 38 por ciento.

Son los que pertenecen a la Unidad de Demanda del Pla de Mallorca, que llevan desde julio en esta situación,  los municipios de las Unidades de Demanda de Palma y del Norte que entraron en alerta en agosto y se mantienen en septiembre. El resto, Tramuntana, Sur y Llevant de Mallorca, Ibiza y Menorca se mantienen en prealerta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here