Miles de afectados un día más por la huelga de tren y metro

Miles de personas se han visto hoy de nuevo afectadas por la huelga de los trabajadores de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que gestiona el tren y el metro.

Los servicios mínimos impuestos por el Govern han minimizado los efectos, pero han sido suspendidos algunos trenes considerados primordiales para llegar al trabajo, al colegio o a los centros médicos.

Asimismo, en algunos trayectos se están registrando retrasos.

Los representantes de los trabajadores solicitan que se respeten las tablas salariales vigentes para las promociones internas y los contratos de nuevos empleados, y quieren también que se les aplique la subida salarial del 1 % aprobada para el conjunto del sector público balear.

Por otro lado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha admitido este martes que “queda mucho camino” para alcanzar un acuerdo con los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) que permita desconvocar los paros, si bien ha esperado que en la reunión del próximo jueves se vaya “cerrando un camino de trabajo que pueda ir resolviendo el conflicto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here