Siete directivos de SFM cobran pluses salariales de entre 500 y 1.000 euros

trenes de Mallorca SFM

Ricardo Mas, delegado del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) del comité de empresas de la empresa pública Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), ha asegura en CANAL4 RADIO que “seis o siete directivos” de la empresa de trenes de Mallorca “cobran un sobresueldo de entre 500 a 1.000 euros desde 2012”, el año en el que se produjo el despido de 27 trabajadores de SFM.

“Nos encontramos con que hoy se sigue pagando un plus del sueldo que no está reconocido en la nómina”. Así de claro lo ha explicado Mas, quien junto a sus compañeros reclaman a través de la huelga que se deje de abonar estos “sobresueldos inmorales a los directivos”.

El delegado sindical en la empresa que gestiona los trenes y el metro de Mallorca expone que dos administraciones son las que han hecho posible este sobresueldo: la anterior del PP y la actual del Pacte de Progrés. “Una administración fue la que creó este extra y otra la que está manteniendo tal injusticia. Cuando lo denunciamos a inspección de trabajo, nos amenazaron con poner una querella y todavía hoy nos encontramos con que se siguen pagando”, señala Mas.

Del mismo modo, Ricardo Mas explica que existen soluciones para erradicar esta situación pero, aún reconociendo que la empresa tienen en sus manos aplicar dichas soluciones, “no quieren acabar con ello”. Por eso no hay ningún tipo de negociación con los trabajadores.

1 COMENTARIO

  1. Hay algún motivo por el que se merezcan este plus mensual ?, Hay que preguntarse que hacen estos privilegiados que están siendo regados con dinero público, si cumplen con el horario laboral, si cumplen con su trabajo, si todo el tiempo que están en su puesto de trabajo realizan trabajos de la empresa, etc
    Porque si es todo lo contrario, lo más decente sería que devolvieran los pluses y les bajaran el sueldo para que tengan lo que se merecen. Todo el personal de la empresa nos merecemos el mismo trato, y no que unos enchufados se forren a costa de todos sin dar un palo al agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here