Xavier Pericay: “Creo que sí habrá Gobierno y será del PP”

“Creo que sí que habrá un Gobierno, o al menos eso parece tras las últimas noticias. Será un Gobierno del PP que tendrá que cumplir con las condiciones, sino nuestro voto dejará de existir.” Así de contundente y decidido ha manifestado Xavier Pericay, portavoz de Ciudadanos en Baleares, su opinión sobre el futuro del país en CANAL4 RÀDIO.

Pericay asegura que “nos esperan años inestables, tanto si gobiernan unos como si gobiernan otros” pero que su partido seguirá “luchando por un nuevo sistema de financiación que garantice servicios básicos en todas las Comunidades” para superar esa inestabilidad.

Por otro lado, en cuanto al idioma oficial de las islas, que tanta polémica trae al partido de Ciudadanos, el diputado del Parlament de Balears explica en relación a la salud que “lo importante es que los médicos hagan bien su trabajo; la exigencia del catalán debe quedar en un segundo plano”.

Luego, una de las quejas del portavoz ha sido sobre la Facultad de Medicina. El portavoz se pregunta si realmente “la UIB necesita una Facultad de Medicina en detrimento de otros proyectos infrafinanciados”. Un proyecto que “tiene un coste elevado, del cual no se dijo su precio en un primer momento”, añade que “esperamos que vaya bien, ya veremos de donde salen estos 24 millones que se necesitan. Porque si lo invertimos en aquí, no se podrán destinar a otro proyecto”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here