PSOE/ Arranca el Comité Federal presidido por José Blanco

PSOE

El PSOE ya se encuentra en el interior del Comité Federal definitivo que posiblemente desbloqueará la situación política en el país y lo hace con el partido convaleciente por el “desgarro” que vivió el pasado 1 de octubre, dividido, pero con el ánimo menos crispado. Llega el día en el que con el convencimiento de que la mayoría será favorable a la abstención, aunque los más férreos defensores del ex secretario general Pedro Sánchez están dispuestos a mantener el ‘no es no’.

La Comisión Gestora que dirige el PSOE ha propuesto que el eurodiputado y exministro socialista José Blanco presida la Mesa del Comité Federal que este domingo discutirá la posición del PSOE ante una nueva investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy. Blanco sustituye así a la dirigente sevillana Verónica Pérez.

El primer punto del orden del día es la elección de la Mesa que va a dirigir y organizar la sesión y, a continuación, será cuando comience el debate sobre cuál será la postura del PSOE ante la investidura.

El eurodiputado del PSOE y exministro José Blanco se perfila como el nuevo presidente de la Mesa, en sustitución de la andaluza Verónica Pérez.

También se pretende relevar al vasco Rodolfo Ares (vicepresidente) y a la catalana Núria Marín (secretaria), estos dos últimos afines a Sánchez, por Carmen Madrid y Mariola López.

De los alrededor de 270 delegados que integran el máximo órgano del partido, está previsto que haya numerosas intervenciones, lo que prolongue el debate durante varias horas.

Al contrario que ocurrió en el convulso Comité Federal del pasado día 1, que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez, Ferraz ha permitido la entrada de los periodistas a la sede.

Como es habitual, la reunión del “parlamento” socialista se va a celebrar a puerta cerrada, así como la votación de la propuesta final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here