Las obras de Cala Figuera empezarán en noviembre

El Ajuntament de Santanyí está a punto de empezar las esperadas obras de remodelación de la calle Juan Sebastián El Cano de Cala Figuera.

Las obras empezarán este mes de noviembre y, aproximadamente, durarán 4 meses. Se trata de un proyecto de remodelación y de embellecimiento de una de las calles principales del nucleo de la costa. De hecho, este proyecto es la primera fase de un Plan de Embellecimiento que llevará a cabo el Ajuntament dentro de Cal Figuera durante los próximos años.

El Ajuntament invertirá cerca de 300.000 euros a renovar el pavimento y las aceras. A partir de ahora, la calle será solo de una dirección y sólo se podrá estacionar en uno de los lados.

Este proyecto contempla un tramo de 310 metros de longitud, una anchra de 10 metros y también incluye la calle Església, una tramo de 60 metros sin salida de vehículos que se conecta con el puerto de Cala Figuera a través de una escalera.

Además, se eliminarán todas las barreras arquitectónicas, ya que se

A més, s’eliminaran totes les barreres arquitectòniques, ja que es va a ocultar todo el cableado eléctrico y se harán las aceras más amplias. Aprovechando el proyecto y teniendo en cuenta la antiguedad, también se substituriá toda la red de agua potable.

Finalmente, también se repondrá todo la iluminaria pública y los contenedores ya existentes que se conservan en buen estado.

Aquest dissabte passat, el batle de Santanyí, Llorenç Galmés, i el representant del batle a Cala Figuera, Salvador Ferrer, exposaran públicament el projecte aprofitant l’afluència de visitants i residents a Sa Fira 2016. Ferrer ha declarat que està impacient per començar aquest projecte, ja que era una reivindicació històrica dels veïns de Cala Figuera i és la primera fase d’aquest projecte tan necessari que permetrà embellir, modernitzar  i adequar aquest bell nucli costaner a les necessitats actuals.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here