Baleares acudirá este lunes a la feria World Travel Market de Londres

world travel market

Este lunes arranca la XXXVII edición de la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, que estrena nuevo formato de tres días, en los que Baleares promocionará su oferta de invierno.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, asistirán mañana en Londres a la presentación de la oferta balear en la feria. La visibilidad de la oferta turística de invierno será el eje central de la presentación balear en la muestra turística más importante del Reino Unido, que se hará entre los días 7 y 9 de noviembre.

Como novedad de este año, Baleares se presenta en la feria con un ‘stand’ propio de casi 300 metros cuadrados, después de que los últimos años participara dentro del espacio de Turespaña.

Durante la muestra, se anunciará una nueva publicación editada por la Agencia de Turismo balear que recoge la oferta permanente y los principales acontecimientos que se llevan a cabo en invierno. La temática gira en torno a la cultura, el deporte, el patrimonio y el arte, la gastronomía, la naturaleza y el senderismo, la observación de aves y las ferias tradicionales, entre otros.

El primer día de la feria, se divulgará también la campaña ‘Essentially’ de producto de lujo y la red de caminos del Consell de Mallorca.

El martes se presentará a la prensa especializada que Palma será el destino de acogida para la final del acontecimiento de referencia en el ciclismo en pista, la ‘Serie de los Seis Días’, en marzo del 2017. También habrá una presentación del Palacio de Congresos.

El mercado británico es el segundo más importante para Baleares: El 24,3% de los turistas que llegaron a las islas entre enero y septiembre del 2016 eran de origen británico. En la isla de Menorca, los visitantes británicos representaron el 35,6 % del total de turistas que llegaron durante los primeros nuevo meses de 2016, un 9,7 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El espacio expositivo de las Islas incluirá un espacio de reuniones para aquellos profesionales turísticos que lo deseen. Este año, los coexpositores serán Ibacar Premium, Adramar Incoming Services Mallorca-Ibiza, Jumeirah Puerto Soller Hotel & Spa y Rafa Nadal Sports Centro.

El ‘stand’ balear dispondrá de tres mostradores de atención al público diferenciados por Mallorca, Menorca y Formentera, así como dos salas de reuniones y un espacio de presentaciones. Ibiza se muestra este año en un espacio propio.

WTM DE LONDRES

En esta edición desde el primer día se analizarán ya las implicaciones que el ‘Brexit’ tendrá en los viajes y el turismo. “En realidad, nadie sabe cuál será el impacto a largo plazo del ‘Brexit’ en la industria de viajes de Reino Unido. Mientras los británicos sigan viajando al extranjero y el Reino Unido continúe siendo un destino de entrada atractivo, los cambios se llevarán a cabo con sentido común”, explicó el director de la WTM London, Simon Press.

A la WTM 2016, una de las principales citas internacionales de la industria junto a Fitur o la ITB de Berlín, acudirán más de 186 países expositores, en una edición que espera recibir a más de 50.000 visitantes profesionales hasta el 9 de noviembre.

Los organizadores de la esperan superar el récord de 1.757 millones de euros generados en volumen de negocio en su pasada edición y ahorrar en costes al acotar la en un día.

Durante la feria se dedicará una sesión a analizar las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras el triunfo del ‘Brexit. Bajo el epígrafe, ¿Como cambiarán los viajes de entrada y salida en Reino Unido?’, el nuevo anfiteatro WTM Inspire Theatre acogerá un debate sobre las incertidumbres que arroja este proceso.

Reino Unido es precisamente el mayor mercado emisor de turistas hacia España, con más del 23% del total de las llegadas anuales, con un gasto que supera los 14.000 millones de euros, y que no ha dejado de crecer en los últimos años.

Pese al triunfo del ‘Brexit’ y la depreciación de la libra los británicos no han dejado de viajar y tienen entre sus destinos de referencia a España. Eso sí, el gasto por turista y la duración de la estancia se han acortado.

España estará presente en la WTM para consolidar su presencia en este mercado a través de su stand de Turespaña, que visitará la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto a la directora general del organismo, Marta Blanco.

Andalucía, Canarias y Baleares, entre las comunidades turísticas con mayor peso en el sector, reforzarán si cabe sus acciones de promoción con el ‘Brexit’ como telón de fondo, algo que ya han introducido en el diseño de su estrategia promoción no solo pensada para fidelizar sino para captar nuevos turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here