El Govern se personará en la causa por el asesinato de la mujer a manos de su marido en Palma

El Consell de Govern ha acordado personarse en la causa judicial por el asesinato de una mujer en Palma el pasado 16 de noviembre, presuntamente a manos de su pareja.

Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha recordado que es un gesto que el Govern realiza en todos los casos de asesinatos machistas.

De este modo, la Abogacía de la Comunidad ejercerá de acusación popular en el procedimiento penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

Una vez examinada la documentación enviada en el informe previo del Intitut Balear de la Dona (IBD), la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma considera que no hay ningún impedimento jurídico para ejercer la acción popular como parte acusadora en dicho procedimiento penal.

El Govern da cumplimiento así al acuerdo de octubre del año 2008 en que se autorizaba a la Abogacía a personarse como acusación en todos los procedimientos penales por violencia contra las mujeres en Baleares en los que se hayan registrado casos de muertes o lesiones graves.

EL PRESUNTO ASESINO, DETENIDO TRAS INTENTAR SUICIDARSE

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre en el domicilio de la mujer, situado en la calle Margarita Xirgu, de Palma. Una patrulla de la Policía encontró a la víctima, de 56 años, ya fallecida en el lugar de los hechos y presunto asesino herido tras intentar suicidarse.

No constaban denuncias previas ni antecedentes por violencia de género. Se trata de la sexta muerte por violencia de género en Baleares en 2016, tras las de enero en (Calvià), marzo en Son Servera, mayo en Pollença, junio en Alcúdia (cuya víctima fallecía el pasado agosto tras no poder superar las heridas sufridas en la agresión) y la del pasado septiembre en Eivissa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here