Tres proyectos de mejora de centrales eléctricas de Baleares, galardonados por Endesa

Un total de tres proyectos de mejora de las centrales eléctricas de Baleares –dos de la de Alcúdia y uno de la de Ibiza y Formentera– han sido galardonados en la tercera edición del plan de Busca y Encuentra Mejoras (BYEM), una estrategia global para la promoción interna de ideas dentro de la compañía Endesa.

En concreto, la Central de Alcúdia ha conseguido dos galardones en esta edición: la mejor propuesta en materia de seguridad y salud, propuesta por el responsable de Medio Ambiente y Laboratorio de la centra, Andreu Company y la propuesta más innovadora en materia de seguridad y medio ambiente del especialista de Operación, Antoni Seguí.

La proposición de Seguí pretende identificar mediante una aplicación móvil equipos y sistemas, cosa que permitiría la mejora en la seguridad de los descargos y los permisos de trabajo.

Por otra parte, Juan Manuel De las Heras, responsable de Operación de la Central de Ibiza y Formentera, también ha sido galardonado con su ‘Guía monitorizada para salida de ceros’. Por esta, recogió el premio para la mejor propuesta de mejora en eficiencia operativa.

Desde Endesa explican que para esta edición se han recibido 412 ideas de las 30 unidades de producción, lo que supone una participación de más del 12 por ciento de los empleados.

En el conjunto de Endesa se han reconocido un total de 13 propuestas de mejora. El Premio a la Mejor Propuesta Global BYEM 2016 ha sido para la iniciativa de la central térmica de Andorra (Teruel) que, con el uso de ácidos orgánicos, ha conseguido la reducción de emisiones SO2, en un 50 por ciento. La medida implica, además, un descenso en el coste de combustible, que se traduce en un ahorro de siete millones de euros.

Así, también se han reconocido otras 12 propuestas de mejora agrupadas en seis categorías: seguridad y salud laboral, medio ambiente, eficiencia operativa, innovación en seguridad salud y medio ambiente, innovación en mejora operativa e innovación en nuevos modelos de negocio y nuevas tecnologías de generación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here