Baleares precisa aumentar las reservas de sangre

donar sangre

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears hace un llamamiento a la población de Baleares para que siga acudiendo a donar sangre estos días.

Muchos pacientes pasan las fiestas en los hospitales esperando recibir transfusiones que sólo se consiguen gracias a la solidaridad y generosidad de la gente que dona sangre.

Se precisa seguir aumentando las reservas. En estos momentos las reservas de grupos sanguíneos concretos están por debajo del nivel óptimo. Los grupos más necesitados son todos los grupos Rh negativos (A-, O-, AB- y B-) y el grupo A+.

Puedes donar sangre del 2 al 9 de enero de 2017 en los sitios adjuntos al siguiente enlace:

http://www.donasang.org/on-puc-donar/calendari/punts.php

Actualmente, para atender a todos los pacientes de Baleares se necesitan más de 200 donaciones de sangre diarias. El destino de las donaciones es un 60,4 por ciento para personas con cáncer y enfermedades sanguíneas, además de para pacientes con determinados tipos de anemia. Un 34,3% es para enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación. El 2,4% es para las pacientes de obstetricia y ginecología y un 2,9% para niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here