31 robos en casas de lujo de Son Vida y la Bonanova con los propietarios durmiendo dentro

La Policía Nacional ha esclarecido un total de 31 robos con fuerza cometidos entre los años 2103 a 2015 en Palma, especialmente en la zona de Son Vida.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el detonante de esta actuación fue la detención por parte de la Guardia Civil de Calviá de dos varones como autores de múltiples robos con fuerza en domicilios habitados que tenían como ‘modus operandi’ hacer un orificio en las ventanas de las viviendas con una herramienta manual tipo taladro.

Así, el Grupo de Robos de la Policía Nacional verificó cómo uno de los sujetos detenidos se parecía a uno de los hechos denunciados en demarcación Policial, al haberse captado su imagen por las cámaras de seguridad de una de las viviendas en la que robaron en el 2014. Prosiguiendo con la investigación, se comprobó que el autor habría consumado hasta 31 robos con fuerza en Palma.

La zona de actuación se concentraba preferentemente en la Urbanización Son Vida, recogiéndose diversos casos en la calle Francisco Vidal I Sureda de Palma y tenían lugar en verano, lo que hizo pensar a los investigadores que se pudiera tratarse de una organización itinerante.

En la mayoría de los casos los hechos se produjeron mientras los moradores se encontraban durmiendo y en algunos casos éstos denunciaron presentar fuertes dolores de cabeza y malestar una vez despertaban lo que le hizo pensar que pudiera haber ingerido o ser rociados con algún tipo de sustancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here