Calvià promueve sesiones de musicoterapia para los ancianos

musicoterapia Calvià

El Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha un recorrido de musicoterapia por la Llar de mayores del municipio con el fin de poder aliviar factores psicológicos y físicos en personas que sufren demencias, estrés, ansiedad, depresión, esquizofrenia o alzhéimer.

Con la musicoterapia se pretende generar emociones positivas evocando recuerdos mediante las canciones; fomentar capacidades cognitivas como atención, concentración, lenguaje y razonamiento, intentando memorizar parte de la canción; y ejercitar la coordinación, movilidad articular, musculatura y motricidad, según ha relatado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las sesiones se realizan dos veces por semana durante una hora en grupos de seis a ocho residentes y cuenta con música variada adecuada al perfil de los usuarios del taller.

Los ancianos deben memorizar parte de la canción a partir de tarareos, repetición de las canciones, palmas y silbidos. Cuando esta primera parte está consolidada pasan al uso de diferentes instrumentos musicales cuyos sonidos se intentan integrar con la canción aprendida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here