La futura presidenta del Consell Insular de Menorca está embarazada

El PSOE de Menorca ha defendido este lunes la futura maternidad de Susana Mora, quien será investida como presidenta del Consell Insular de Menorca el próximo julio, un mes antes de cuando tiene previsto dar a luz.

“Los miembros que forman parte de la gestora del PSOE juntamente con las agrupaciones municipales manifestamos la defensa de la investidura de Susana Mora a la presidencia del Consell de Menorca a pesar de su maternidad un mes después del nombramiento”, han señalado los socialistas.

“Queremos comunicar y recalcar que la presidencia del Consell de Menorca recaerá únicamente en la figura de Mora, que mantendrá intactas todas las responsabilidades que comporta este cargo”, han insistido.

De este modo, el PSOE ha reivindicado el derecho de la mujer a ser madre a pesar de ejercer un cargo público.

Cabe recordar que durante la reunión para formar un pacto de gobierno celebrada en julio de 2015, PSOE, MÉS y Podemos establecieron que la candidata de MÉS, Maite Salord, asumiría la presidencia de la institución durante de dos años, momento en que cederá su puesto a la candidata del PSOE, Susana Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here