Endesa invierte 150.000 euros en interruptores de telemaniobra en Menorca

Endesa ha invertido más de 150.000 euros en la mejora de la operatividad de la red que suministra energía eléctrica en Menorca con la instalación de 13 dispositivos de telemaniobra que permitirán monitorizar y realizar maniobras de operación a distancia, según ha informado este martes la compañía.

En concreto, se han instalado dos nuevos interruptores en Alaior, cuatro en Ciutadella, uno en Ferreries, dos en Maó, uno en Es Mercadal y tres en Sant Lluís, que permitirán maniobrar de forma telecontrolada con el fin de realizar las maniobras de forma telecontrolada en las líneas de media tensión y evitará el traslado de personal técnico a la zona.

Endesa ha indicado que estas mejores permitirán reducir el tiempo de intervención en la red y mejorará el tiempo de reposición del suministro frente a eventuales incidencias.

“En caso de producirse averías se solucionarían en un tiempo mucho más corto, de aproximadamente cinco minutos, que es el tiempo que se encontraría la avería y se repondría el suministro”, han indicado.

La compañía ha asegurado que gracias a esta mejora tecnológica se ha conseguido la monitorización de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia desde el Centro de Operaciones de la Red de la compañía, lo que reducirá al mínimo la posible afectación a clientes y el tiempo de resolución de las incidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here