Balti ‘el carpintero metálico’, apuesta-trampa de Podemos para presidir el Parlament

Balti Picornell

Podemos ha dejado este jueves bien claro que su candidato a presidir el Parlament es Baltasar Picornell.

Alberto Jarabo, líder de los ‘morados’ Baleares, ha exigido a PSIB y MÉS que lo acepten y ha advertido que de no hacerlo automàticament se romperán los Acords pel Canvi firmados por estos partidos al inicio de legislatura para adjudicar la presidència del Govern a Francina Armengol.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces de este jueves, el diputado y secretario general de Podemos ha defendido la figura de Picornell para dirigir la cámara balear tras el cese la semana pasada de Xelo Huertas, expulsada de Podemos.

Jarabo ha esgrimido que, en los referidos acuerdos, se pactó que la Presidencia del Parlament corresponde a Podemos y que su partido considera a Picornell como la persona idónea para desarrollar esta labor.

El número uno de Podemos en las islas ha criticado a sus socios políticos que no sea aceptada la propuesta de Picornell porque es “carpintero metálico”. Se trata de una profesión “muy digna”, ha dicho Jarabo, que ha mantenido que Picornell es un profesional “muy valorado” y que tiene las condiciones requeridas para presidir la cámara.

A preguntas de los periodistas, Jarabo ha advertido de que si PSIB y MÉS no aceptan a Picornell para el cargo, “evidentemente romperían el pacto al que se llegó en su momento”.

Los tres partidos seguirán reuniéndose en los próximos días, si bien Podemos “mantendrá la propuesta” de Picornell, ha adelantado Jarabo.

Designar por parte de Jarabo y los actuales dirigentes de Podemos al parlamentario Baltasar Picornell, conocido popularment como Balti, se considera una apuesta-trampa de los ‘morados’ para imponer su criterio a PSIB y MÉS tras la crisis interna de Podemos y para recuperar el protagonismo político creando una disyuntiva endiablada para Francina Armengol: o Balti o la ruptura del pacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here