Esta Semana Santa tampoco se podrá visitar Marivent

Jardines Marivent

Los jardines de Marivent no se podrán visitar hasta después de Semana Santa por el restraso en las obras de adecuación. Una demora que no se debe “a ningún motivo especial” pero que conlleva atrasar la apertura de los jardines.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha avanzado que los jardines de Marivent se abrirán al público “seguramente” después de Semana Santa, y ha asegurado que “no hay ningún motivo especial” para el retraso en la apertura.

En respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz ha recordado que se presentaron muchas empresas y que “no siempre la contratación administrativa va tan rápido como gustaría”.

Con todo, “ya se están ejecutando las obras” de adecuación y el retraso “no se debe a ningún imprevisto”, ha recalcado Costa.

Según ha dicho, teniendo en cuenta que este año Semana Santa cae en abril, el Govern está valorando cuándo se producirá la apertura y “seguramente” se abra después, puesto que se reservan días en esa temporada para la Familia Real, según el acuerdo al que se llegó con la Casa Real, pues está previsto que pasen unos días en Mallorca.

LAS OBRAS DE ADECUACIÓN

Varios operarios llevan días trabajando en las obras de adecuación para poder abrir los jardines al público. En concreto, se habilitará el espacio de visita y se construirán unos baños. También habrá un acceso para personas con movilidad reducida y se instalarán baños y papeleras. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de señalización para informar sobre los jardines y las especies vegetales, los servicios que hay y los diferentes recorridos.

Además, los operarios trabajarán en la delimitación de una parte acceso público y se instalará un cercado metálico parcial. Los visitantes entrarán por la puerta principal del Palacio de Marivent y deberán recorrer 75 metros antes de llegar a los jardines. Todo el recorrido estará vigilado y controlado por cámaras de vigilancia.

Asimismo, una vez finalizadas las obras, Casa Real inspeccionará las obras y posteriormente, se reunirá con el Govern para pactar el horario y los días que se abrirán los jardines de Marivent al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here