Mundo pisosA la hora de comprar un piso hay que tener en cuenta algunos factores decisivos para efectuar una buena adquisición, ya que supone una importante decisión que implica consecuencias decisivas para la vida, además de gastos importantes.

En primer lugar, hay que analizar con precisión cuáles son las necesidades que mueven a la compra. Antes que dejarse arrastrar por ofertas tentadores conviene analizar las propias prioridades, como si va a ser para toda la vida, para unos años, para dos hijos o cinco, con un estudio.

En segundo lugar, habrá que sopesar las posibilidades económicas con las que se cuenta y hacer los cálculos necesarios para estimar la hipoteca a solicitar, los gastos asociados, impuestos y reformas posibles. Se trata de ajustarse a un presupuesto que evite dispendios y pesadas cargas. No hay que olvidar los gastos corrientes de la vivienda.

Otro aspecto esencial al comprar una propiedad consiste en comprobar con cuidado los aspectos legales de la operación, escrituras, impuestos y deudas, así como prestar atención a los diversos trámites que hay que seguir para negociar y firmar la hipoteca y la escritura. En este punto puede ser vital el asesoramiento de los agentes inmobiliarios.

Visitar el piso y el barrio

Para comprar un piso resulta mejor visitarlo que verlo sobre plano. En la visita de compra se debe observar cuidadosamente tanto la situación de la vivienda como su estado, muy especialmente aquello que no se aprecia a primera vista, como tuberías de agua, calderas o instalación eléctrica.

Por último, es obligado detenerse a estudiar el barrio donde se ubica y los servicios con los que cuenta, como colegios, hospitales o comercios y, por supuesto, las comunicaciones. Por ejemplo, los pisos ofrecidos por una inmobiliaria de Palma de Mallorca pueden tener un valor muy diferente según el barrio en el que se ubiquen, aunque las características de los pisos sean similares.

La elección para comprar un piso ha de hacerse con el mayor rigor, debido a su repercusión en la vida de las personas y por el desembolso que supone. Resulta una excelente idea acudir a profesionales inmobiliarios para contar con las mayores garantías en todo el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here